Translate

01 diciembre, 2015

The Bible Challenge - El reto de la Biblia Día 43




Ya han pasado  43 días desde aquel día que decidí terminar de leer la biblia. Ha sido una gran aventura adentrarme en las escrituras de este libro tan maravilloso. Como les conté anteriormente ya he llegado al tan ansiado nuevo testamento haciendo un recorrido por Mateo, Marcos, Lucas, Juan y ahora estoy leyendo el libro de Hechos. 

Los primeros cuatro libros del nuevo testamento relatan la vida de Jesús desde diferentes puntos de vista. Los cuatro libros cuentan las  maravillas que hizo Jesús en el tiempo que estuvo en la tierra y como el utilizaba las parábolas para explicarle a las multitudes de su doctrina. Tenía tanta elocuencia que era un deleite para las personas escuchar lo que tenía que decirles. Una y otra vez les repetía frases como "amanse los unos a los otros" y "amad al Señor tu Dios con todo tu corazón y con todas tus fuerzas" que practicamente es clave para tener el regalo de la vida eterna.

En el libro de Hechos relata como se fue desarrollando la doctrina a través de los apóstoles después de la partida y resurección de Jesús. Como ellos siguieron hablando de la doctrina y como les fue revelado que la salvación no solo era de los judíos si no tambien para los gentiles. Por lo que Pedro, Pablo y los demás hicieron viajes misioneros por varios países. Sin embargo no fue fácil para los apóstoles llevar una nueva doctrina ya que fueron perseguidos, encarcelados y apedreados. Vamos a ver como terminan los apóstoles de Jesús ya que tengo duda de saber que paso con Pedro.

Y en cuanto a mi persona, que les puedo decir más que ayer tuve la oportunidad de correr y hacer ejercicio por segundo día consecutivo. Dios ha sido bueno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario