Translate

09 noviembre, 2015

The Bible Challenge/El reto de la Biblia Día 21



Es increíble que ya han pasado 21 días desde el inicio de este reto y ha sido un recorrido con altos y bajos pero sobre todo Dios me ha dejado sin palabras.

Hace un mes dudaba si volvería a caminar o a ser como las demás personas, el día de hoy ya puedo caminar sin ningún dolor en las piernas, el dolor en la espalda es casi imperceptible. Y aunque aún me queda un largo camino que recorrer para la recuperación de mi cuerpo normal, es un milagro que yo este recuperando casi por completo mi vida. Eso si, mi vida dará un giro radical porque es tiempo de empezar mi vida tal como la soñe cuando era pequeña.

Dejando por un lado mi vida y enfocandonos en la historia de la biblia he pasado por muchos libros desde que deje a Jeremías e incluso he leído libros que ni siquiera sabía que existían. Siempre queriendo llegar al nuevo testamento, y no es, que no me guste el antiguo testamento pero siempre he escuchado que dicen que el nuevo testamento es el de la gracia.

Antes de llegar al nuevo testamento está Malaquías sin duda un libro que ha dado mucho de que hablar sin embargo no se porque mucha gente le tiene miedo, lo único es que está claro como el agua el tema del diezmo.

Y por fin he llegado a Mateo primer libro del nuevo testamento y para mi, uno de los más añorados porque habla de la vida de Jesús. Este libro me ha dejado sin palabras, lo que dijo Jesús es claro y directo. Cada una de sus palabras nos dice que debemos hacer y cuando, no hay rodeos es simple, pero así como es simple y directo; así es de duro. Así como yo esperaba un Dios de amor y que nos perdona absolutamente todo también dice que si nosotros no hacemos lo que tenemos que hacer nos esperan cosas malas.

Una de las palabras de Jesús es perdonar a todos no importando lo que nos hagan y eso es difícil pero necesario. Si nosotros no perdonamos a los que nos ofenden así Dios no nos va a perdonar por TODOS nuestros pecados (si nos ponemos a pensar, lo que nos hacen no es nada comparado con lo que nosotros le hacemos a Dios infringiendo sus mandamientos).

Y el más dificil para mí es que si nos estan menospreciando, hiriendo, humillando debemos de quedarnos callados y poner la otra mejilla. Nada fácil de hecho es el que menos me gusta porque después de leer estos versículos Dios me probó y yo sentí que me estaban menospreciando y no me pude quedar a recibir todas las ofensas sino en lugar de eso me fui. Si, lo sé, es muy dificil pero debemos recordar que nosotros hacemos peores cosas así que no podemos juzgar a nadie. 

La vida es bella, hay que disfrutar cada cosa de la vida y si hoy ustedes pueden correr entonces corran porque hay muchas personas que darían lo que fuera por correr y sentir el viento en su rostro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario