Translate

07 mayo, 2012

El Mundo en Crisis y yo que hago?


Yo estoy sin trabajo y sin dinero!!!


La situación está mal no solo en EUA o en Europa sino en el resto del mundo, y si eres de los nuevos profesionales que acaban de terminar sus estudios en la Universidad como yo, aún más difícil ya que ahora solo quieren contratar personas graduadas y con mucha experiencia. Recuerdo que en varias entrevistas a las que fui, mi falta de experiencia fue la razón por la que no me contrataron y ahora después de varios meses de buscar sigo desempleada, esperando a que salga mi título para poder registrarlo en el Ministerio de Educación y en el Colegio de Profesionales pero sin mucha esperanza para poder ejercer mi carrera.


Lo primero que tenemos que hacer es pensar positivo y tener mucha actitud, no tenemos jefes, no tenemos horarios ni presiones somos completamente libres, claro tampoco tenemos dinero pero aunque no lo creamos el tiempo es mucho más valioso que el dinero, porque nadie podrá regresar el tiempo por mucho dinero que tenga. Y las cosas más valiosas de la vida no se pueden comprar, ese atardecer en la playa, ese picnic en jardín o ese camping en el bosque momentos únicos y divertidos de la vida. Sin mucho dinero podemos ser felices, aprende a administrar poco dinero y luego verás que podrás ahorrar cuando tengas una fuente de ingresos. La ropa, los zapatos y accesorios son muy importantes para nosotras por lo hay que buscar ofertas, buenos precios, hasta de segunda mano. Yo he encontrado ropa con su etiqueta en tiendas de "segunda mano", creeme te puedes vestir a la moda gastando 1/10 de lo que gastan las personas con dinero y lo mejor es que hasta con las mismas marcas, no te desanimes por comprar allí tómalo como un reto y disfruta buscando esa prenda única y cuando la encuentres valdrá la pena todo el esfuerzo.



Si eres una persona artística o tienes habilidades para hacer algún proyecto que se pueda vender bien, no dudes en intentarlo uno nunca sabe si tendrá éxito a menos que lo intente, claro no pienses que de un día para otro llegarás a ganar miles de dólares porque no es así la cosa. Una empresa es más difícil que un empleo, tienes que gastar mucho tiempo en perfeccionar tu producto, publicitarlo, y empezar a ganar clientes poco a poco, así que si te ánimas a esto empieza hoy mismo porque te quedan mucho tiempo para acreditar tu negocio y llegar a tener verdaderos ingresos. En mi caso acabo de empezar a comercializar mi primer producto ahora solo lo estoy vendiendo a familiares y amigos, pero voy a seguir para ver a donde me lleva este negocio. Claro que ahora las ganancias son mínimas, que mejor las utilizo para reinvertir y tener un poco más de capital, entonces seguire buscando empleo para mis gastos.

Es muy importante que sigas buscando trabajo nunca te rindas, no siempre tendremos el trabajo soñado pero hay que comenzar por algún lugar y tener un poco de ambición para llegar a ese puesto que queramos. En este momento yo paso al plan B como no encontré trabajo en mi área de estudios empezaré a buscar en otro lado y el primer lugar es donde está mi hermano que me ha rogado por que realize el training, en su empresa. No es lo ideal pero la paga no está mal así que aunque me muera del miedo y no pueda ejercer mi profesión por el momento, las personas siempre se arrepienten más de las cosas que no hacen. Así que más adelante les contaré como va mi plan B y espero que se den cuenta que el dinero no lo es todo en está vida.

NO ES MÁS RICO EL QUE TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario